jueves, 19 de diciembre de 2013

La comunidad judía rescató a Ostreicher

Hace poco más de un año el nombre de Jacob Ostreicher estaba en las portadas de periódicos y en las aperturas de noticias de las redes televisivas. Era el protagonista central de una trama conspirativa llamada red de extorsión. Era la víctima. Hoy, cuando el 2013 está por despedirse, el estadounidense de origen judío también vuelve a ser noticia, pero como parte de hechos no del todo conocidos. Ya no se encuentra en Bolivia, de hecho, el domingo fue rescatado por un grupo desconocido, gracias a la acción de la comunidad judía en Nueva York y su familia que vive en el norte.

Operativo retorno. Los abogados que lo defendieron de las acusaciones de narcotráfico no tienen o no quieren dar a conocer la versión completa de cómo han sucedido las cosas hasta la noche del domingo, cuando Ostreicher se fue a Estados Unidos, desde el aeropuerto principal de Lima. Lo que sí se ha podido establecer es que el empresario tenía varias motivaciones para reencontrarse con sus seres queridos en Estados Unidos y cada vez menos argumentos para quedarse en el país, donde estuvo preso por más de 18 meses en el penal de Palmasola.Según las autoridades gubernamentales, el extranjero salió por la frontera con el Perú. Desde Estados Unidos, este martes se conoció que Ostreicher llegó el domingo a La Paz en un vuelo comercial desde Santa Cruz, donde residía, cruzó un paso fronterizo hacia Perú y desde Lima viajó a Estados Unidos la madrugada del lunes en la aerolínea LAN.

Opinión. Aunque los abogados de Jacob no tienen una confirmación oficial del paradero de su cliente sostienen que no fue una decisión enteramente voluntaria. “Precisamente su divorcio le costó porque la esposa quería que él se vaya de Bolivia y él no quería irse. Ella decidió divorciarse y él aceptó ese divorcio”, indica Jerjes Justiniano. Asimismo, dijo que su cliente no necesitaba de un gran operativo para salir del país pues “si él hubiese querido irse a él lo único que le costaba, en el mejor de los casos, era afeitarse, cortarse el cabello y salir por cualquier frontera terrestre del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario