lunes, 2 de diciembre de 2013

Existe la posibilidad que el caso Rózsa se suspenda

Teniendo en cuenta el precario estado de salud de Ignacio Villa Vargas, Juan Carlos Guedes y Alcides Mendoza, es muy probable que la audiencia del caso Rózsa, que se tenía previsto reinstalar hoy en la tarde, se vuelva a suspender.

Sin embargo, en cumplimiento al ordenamiento procesal, el Tribunal Primero de Sentencia a la cabeza de Sixto Fernández, abrirá la audiencia como estaba prevista a las 15:30 horas. Remarcó que primero escuchará ambas partes para después tomar una decisión al respecto como corresponde a ley. Como se conoce, el pasado 19 de noviembre, el titular del Tribunal, ordenó la internación de los tres imputados a la brevedad posible, pero recién hace unos cuatro días que lograron ser internados en la Caja Petrolera de Salud (CPS) Guaracachi. Estas tres personas junto con otras 35, son acusados por el Ministerio Público de supuesto separatismo, después que en abril del 2009 en el Hotel Las Américas, fueran abatidos a tiros por la policía los ciudadanos Eduardo Rózsa, Arpad Magyarosi y Michael Dwyer.

Advertencia al Ministerio de Gobierno. Tanto los abogados Edson Rojas y Gary Prado y la esposa de Juan Carlos Guedes, Martha Landívar, advirtieron al Ministerio de Gobierno que en caso de que pasara alguna situación de riesgo ellos serían los responsables. Esto teniendo en cuenta de que es la responsabilidad de Régimen Penitenciario, organismo dependiente de la mencionada cartera de estado, de correr con los gastos médicos y las intervenciones que pudieran hacerse con los tres internados. Según Landívar, su esposo necesita una cirugía cardíaca y otra para la vesícula. "Para paliar un poco los gastos estoy vendiendo el libro de mi marido 'Desde Adentro' en Bs 50, cualquier persona interesada puede llamarme al 78166360", explicó la pareja de Guedes. Mientras que Rojas, afirmó que con la falta de asistencia por el Ministerio de Gobierno, cometen el delito de incumplimiento de deberes, ya que su cliente Alcides Mendoza tiene serias complicaciones coronarias. Por su parte Prado, dijo que como acto solidario harán una colecta para ayudar en lo que haga falta si fuera necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario