lunes, 23 de diciembre de 2013

Gobierno considera que Jacob Ostreicher es un delincuente confeso



Este lunes, el presidente Evo Morales, se refirió por primera vez a la fuga del empresario judío-estadounidense Jacob Ostreicher, que se encontraba bajo arresto domiciliario acusado de legitimación de ganancias ilícitas y salió del país con la ayuda de funcionarios consulares estadounidenses el pasado 15 de diciembre.

El mandatario dijo que su salida del país es una muestra de que es culpable de los delitos por los que es investigado en Bolivia. En esa línea, criticó la falencia en el control de la seguridad del Estado, porque, a decir de Morales, los delincuentes ingresan y salen del país.

“Desde el momento que fuga (Ostreicher) es un delincuente confeso, si alguien no ha cometido un delito por qué tiene que escaparse. Si alguien no ha cometido nada por qué tiene que escaparse, que se defienda y que lo demuestre, pero si escapa es que tiene algo y por eso huye”, indicó Morales.

En Santa Cruz, la directora de Bienes Incautados (Dircabi), Iveth Álvarez, indicó que los bienes del empresario se encuentran bajo la custodia del Gobierno, y que aguarda que un juez decida el futuro de los bienes.

“El extremo es ese, la confiscación de los bienes, entonces como Dircabi tenemos que transferir los bienes a nombre del Estado. Será la misma instancia judicial quien resuelva la devolución, en su caso, a quien demuestre su derecho propietario o la confiscación”, señaló.

En un reportaje que realizó EL DEBER, evidenció que las propiedades del empresario judío-estadounidense, con 15.000 hectáreas, miles de quintales de arroz y más de 60 máquinas agrícolas en la zona de Guarayos, están destruidas. El ganado apenas sobrevive. Se estima un patrimonio que supera los $us 10 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario