lunes, 9 de diciembre de 2013

Ministerio de Transparencia reporta 82 sentencias por corrupción e incautación de 49 bienes inmuebles



La lucha contra la corrupción logró 82 sentencias judiciales, la recuperación de 829 millones de bolivianos e incautación de 49 bienes inmuebles obtenidos con dineros de ese ilícito, informó la viceministra de Lucha Contra la Corrupción, Jessica Saravia, quien añadió que en lo que va de esta gestión recibieron al menos 3.500 denuncias.

El Viceministerio, dependiente Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, acompañó el curso de los procesos contra diferentes autoridades y funcionarios públicos involucrados en hechos que afectan los intereses del Estado. Saravia explicó que desde 2006 está en marcha la política de ‘cero tolerancia a la corrupción’.

Hasta el momento fueron logradas 82 sentencias judiciales por hechos de corrupción, además de haberse recuperado más de 829 millones de bolivianos e incautado 49 inmuebles, informó la autoridad en una entrevista en la red PAT.

La autoridad recordó que entre los casos están la sentencia lograda en contra del expresidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el proceso abierto contra la exministra de Salud Sonia Polo por la ampliación irregular a 20 años de la licencia para la empresa de juegos Lotex.

También, explicó, está en marcha el proceso contra Eduardo Peinado por hechos irregulares en la construcción de la planta Papelbol que involucra al menos 13 millones de dólares.

Saravia destacó también acciones de prevención como la revisión de las declaraciones juradas como de 79 funcionarios de YPFB.


No hay comentarios:

Publicar un comentario