jueves, 22 de septiembre de 2016

Denuncian corrupción en Dirección de Catastro



Una funcionaria de la Dirección de Catastro denunció que el titular de esta entidad edil incurre en actos de corrupción, pues atiende trámites catastrales en su oficina particular de arquitecto, a través de su hija.

La arquitecta Rocío Mollinedo, denunció a Víctor Espejo, director de Catastro de la comuna alteña, pues dentro de su labor como funcionaria en esta entidad, detectó que una mujer identificada como Pamela E. T. constantemente hacía ingresar trámites catastrales en dicha unidad.

Mollinedo hizo seguimiento a los trámites y evidenció que el mismo Espejo instruía que éstos sean despachados de inmediato. En total detectó 20 casos de este tipo.

Señaló que logró comprobar que Espejo continúa atendiendo su despacho de arquitecto, que está ubicado en cercanías de la plaza del Lustrabotas, en plena Ceja de El Alto, pero a través de su hija, quien firma los documentos y hace los trámites.

La funcionaria denunció este hecho ante autoridades de la misma Alcaldía, pero fue despedida, pese a que tiene más de 20 años como trabajadora municipal y que en su calidad de persona con discapacidad está protegida por las leyes laborales y no puede ser destituida.

Mollinedo, apoyada por la dirigencia de las personas con discapacidad de El Alto, está exigiendo que la Alcaldía destituya a Espejo, que lo procese y a su vez la restituya en su cargo, junto a otras 11 personas con discapacidad —de esa repartición municipal— a quienes se les entregó su memorando de despido, porque tenían conocimiento de estos actos irregulares y no quisieron socaparlos.

La dirigente de las personas con discapacidad de El Alto, María Angélica Ramos, afirmó que la alcaldesa Soledad Chapetón tiene conocimiento de estas denuncias y también del despido de personas con discapacidad, pero no hace nada para investigar las acusaciones o hacer respetar los derechos laborales de las personas despedidas.

“Más bien acusan a los compañeros despedidos de haber hecho mal su trabajo. Es lamentable que socapen de esa manera la corrupción”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario