Más de medio millón de bolivianos, 593.354 bolivianos, gastó el Estado en el viaje de una delegación de 68 dirigentes y delegados de organizaciones sociales que participaron de una Cumbre de los Pueblos que se realizó de manera paralela a la VII Cumbre de las Américas en Panamá en abril de 2015, según publica ANF.
Para dicho viaje, el Ministerio de Relaciones Exteriores autorizó el desembolso de 236.493 bolivianos para los viáticos de los representantes de los movimientos sociales y las organizaciones sociales de la sociedad civil. Cada persona recibió poco más de 3.000 bolivianos por tres días y medio.
Se contrató una aeronave C-130B para realizar la ruta La Paz-Santa Cruz-Panamá-La Paz, el vuelo tuvo un costo de 296.677 bolivianos. Este monto se distribuyó de la siguiente manera: 30.303 bolivianos para viáticos de una tripulación de siete personas; 141.421 para el combustible de ida a Panamá y 124.952 bolivianos para el retorno.
El total de recursos económicos para el viaje de la delegación alcanzó a 593.354 bolivianos, de acuerdo al informe escrito que respondió la Cancillería a la diputada de Unidad Demócrata, Jimena Costa, quien formuló una serie de preguntas respecto a dicho viaje.
Costa consideró que existe un “un uso clientelar” de los recursos para los dirigentes de las organizaciones sociales afines al partido gobernante. “Son viajes que los mantienen contentos a los dirigentes, para viajar por el mundo”, cuestionó la asambleísta. (ANF).
ENTRE DE OBRAS
También algunos diputados dan conocer que también se erogan recursos para que dirigentes asistan a las entregas de obras en diferentes regiones del país, en la que la base queda excluida, y sólo los representantes son tomados en cuenta.
Sin embargo, la disminución de recursos parece que afectó a los viajes, ya que los números de dirigentes se reducen en las entregas, y sólo se toma en cuenta a los militantes de las regiones en donde se hace entrega de obras, según algunos legisladores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario