miércoles, 28 de septiembre de 2016

Imputan a Alcalde de Colquiri por conducta antieconómica

El alcalde del municipio de Colquiri, Silverio Colque, fue aprehendido ayer e imputado por el delito de conducta antieconómica, en la firma de dos contratos que causaron un daño económico de Bs 188.000, según informó la fiscal de materia de La Paz, Jenny Quispe.

“El Ministerio Público ha seguido las investigaciones dentro del presente caso, a denuncia del Ministerio de Transparencia, del actual Alcalde del municipio de Colquiri, (…) toda vez que el mismo habría realizado dos contratos por la construcción de la obra denominada casa artesanal ‘Caquena’”, indicó la fiscal.

La autoridad edil está acusada de incurrir en delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, tras haber entablado contratos de construcción con dos empresas –Cabas y Unipersona–, para la ejecución de la casa artesanal; sin embargo, “se presentaron irregularidades en el proceso de contratación y en los plazos de entrega de las obras”.

Quispe informó que la denuncia también es en contra de un exalcalde y de otros funcionarios municipales que tuvieron que ver con los procesos de contratación, supervisión y ejecución de las obras señaladas.

La fiscal dijo que en este caso investigarán también a otras cuatro personas que estarían implicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario