La audiencia del juicio oral del caso Rózsa debía reiniciarse ayer por la tarde; sin embargo, ante la falta de notificación al Tribunal Primero de Sentencia por la separación del General Gary Prado, la audiencia fue suspendida.
Según informó el presidente del Tribunal Primero de Sentencia, a la cabeza del juez Sixto Fernández, hasta el momento de la audiencia la Sala Penal Tercera de La Paz no le habría informado oficialmente sobre su resolución.
La Sala Penal Tercera de La Paz, debía resolver la apelación de la Fiscalía por la determinación del alejamiento del general Gary Prado Salmón del juicio oral del caso Rózsa, la misma que se efectuó días atrás dando por confirmada tal determinación.
Suspensión. Al carecer de la notificación el tribunal de Fernández carece de competencia para poder instalar la audiencia del juicio oral, por lo que se determinó la suspensión para hoy a las 15:30 de la tarde.
Junto con la notificación deberán llegar los cuadernos y documentos del caso para continuar con el curso del proceso.
Espera. En tanto, el abogado Herman Fríes, señaló que aún existen personas en calidad de detenidas preventivos, dentro del caso, quienes precisamente son los que esperan la reanudación de las audiencias para avanzar en el proceso.
En esta semana se cumple la octava semana de suspensión de las audiencias del caso, desde que el general Prado presentó el recurso de alejamiento por su delicado estado de salud.
También se conoció ayer que uno de los procesados del caso, Ronald Castedo, estaría con problemas de salud, que pueden impedir su asistencia a las audiencias, según destacó su defensa.
Hoy se conocerá qué se determinará referente a la continuación del juicio y sobre la ausencia de Castedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario