miércoles, 9 de noviembre de 2016

Fiscal Cuba: Falta de coordinación retrasa investigación de “caso Katanas”

Karina Cuba, fiscal titular del “caso Katanas”, informó ayer que debido a que no existe un trabajo coordinado de los investigadores policiales, la investigación por la supuesta trata de personas de este proceso se encuentra retrasada.

“La comisión de investigadores tendría que estar trabajando, presentando informes, pero no los he visto, esta ni la anterior semana”, afirmó Cuba en referencia a los investigadores.

La fiscal señaló que hay varios actos investigativos programados, entre ellos, la inspección de varios inmuebles del principal denunciado, Marco Cámara, expropietario del club nocturno Katanas. Pero las inspecciones no solo se realizarán en La Paz, sino también en Santa Cruz.

PROCESO A FISCAL

Por su lado, Noemi Cámara, hija del expropietario del Katanas y denunciante del caso, anunció que iniciará un proceso penal contra la fiscal Mónica de la Riva, porque habría incumplido sus deberes en el proceso investigativo sobre trata y tráfico de personas, con fines de explotación sexual.

“Nosotros vamos a iniciar un proceso contra ella por incumplimiento de deberes, justamente porque al advertir todos los actos que ella ha realizado dentro del cuaderno de investigaciones, deja mucho que desear”, indicó.

La hija de Cámara dijo que sostuvo una reunión en Sucre con el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, a quien le pidió que aleje del caso a la fiscal De la Riva. Indicó que producto de esa petición De la Riva fue separada de la comisión de fiscales y Karina Cuba fue designada como la titular del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario