viernes, 11 de noviembre de 2016

Suspenden juicio por terrorismo hasta este 21



El tribunal de sentencia, a la cabeza de Sixto Fernández, suspendió el juicio por supuesto terrorismo hasta el 21 de este mes, al verificar en sala el grave estado de salud del procesado Ronald ‘Chichi’ Castedo.
Las audiencias fueron reanudadas el lunes, pese a existir informes de cardiólogos que indican del grave estado de salud de Castedo, en el que recomiendan que no puede asistir a las audiencias.

La mañana de ayer Castedo sufrió una recaída en la audiencia, por lo que el acto judicial se suspendió para horas de la tarde. Y así fue. Por la tarde, se activó la audiencia con la declaración del testigo coronel Johnny Aguilera.

Ante la insistencia del abogado Gary Prado, para que el tribunal revise su actuación, al considerar que se ponía en riesgo la vida de Castedo, el juez Fernández ratificó que el juicio debe avanzar porque hay varios procesados que están molestos por la demora.

La decisión del tribunal molestó a algunos procesados. Zvonko Matkovic Ribera, procesado, pidió la palabra y dijo a los jueces que no usarán su nombre para justificar la agresión a Castedo de obligarlo a asistir a las audiencias, pese a su grave estado de salud. “No usen mi nombre porque usted dice que está preocupado por los detenidos cuando nos tienen ocho años presos. A Castedo solo le funciona la quinta parte del corazón y no me tome como ejemplo”, dijo Matkovic.

Tras las intervenciones de Prado y de Matkovic, los jueces determinaron suspender el juicio hasta el 21 de este mes, a las 15:30, en consideración al mal estado de salud de Ronald Castedo, que era visible.
Pese al fallo, el fiscal Óscar Vera pidió que se celebre audiencia hasta este viernes, pero el tribunal no varió su fallo

No hay comentarios:

Publicar un comentario