viernes, 6 de febrero de 2009

Los $us 450.000 eran para Santos Ramírez

Noticia publicada el 6 de Febrero de 2009 en el Potosi
Cada vez son más los indicios de que los 450.000 dólares de Catler-Uniservice tenían como destinatario al ex presidente de YPFB, el potosino Santos Ramírez. Para mayor vergüenza de Potosí, ayer se supo, a través de la red televisiva Cadena A, que la Fundación Khantati, a la que supuestamente debía llegar el dinero, fue constituida en nuestra ciudad.
La investigación sobre el atraco y asesinato del empresario Jorge O'Connor, a raíz del cual se destapó una presunta red de corrupción en YPFB y supuestas irregularidades en la firma de un contrato, da indicios de que los 450 mil dólares que le fueron robados el martes 27 de enero eran para la Fundación Khantati, dirigida por los parientes políticos de Santos Ramírez, quien además sería su propietario.
En la Notaría de Gobierno de la Prefectura de La Paz aseguran tener la documentación que certificaría una relación entre esa organización privada y el ex presidente de la estatal petrolera.


Fundación Khantati

El ex constituyente Emilio Gutiérrez (UN), quien se alió al MAS para promover el Sí a la Constitución Política del Estado, también aseguró a la agencia alemana DPA que el ex titular de Yacimientos, en sociedad con su esposa, la diputada Jiovana Navia, y otros parlamentarios del MAS están a cargo de la Fundación Khantati que se dedica a construir viviendas sociales.
La abogada de Jiovana Navia, Teresa Montaño, desconoce esos posibles nexos porque no habló sobre ello con su defendida. Aseguró que esas interrogantes y otras irregularidades que se le atribuyen a la parlamentaria masista serán absueltas hoy en una conferencia de prensa.


Las pesquisas

Según las investigaciones preliminares, el día del atraco y asesinato de O'Connor, Javier Navia Doria Medina y su primo, Gonzalo Aramayo, guiaban al empresario a la casa de este último, ubicada en la avenida
Tejada Sorzano, donde presuntamente debían depositar los 450 mil dólares.
Las pesquisas apuntan a que el dinero era una "comisión" para Santos Ramírez porque habría favorecido la contratación de la sociedad Catler-Uniservice con YPFB para la construcción de la planta separadora de líquidos en Río Grande (Santa Cruz), que tiene un costo total de 83,6 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario