viernes, 13 de julio de 2018

Caso “Mochilas I” Otorgan medidas sustitutivas a exautoridad edil

El Juzgado Primero de Instrucción Penal de Cochabamba determinó esta noche otorgar medidas sustitutivas a la detención preventiva para la exsecretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Cochabamba, Andrea García, implicada en el denominado caso “Mochilas I”.

“Hay prohibición de salir del departamento y del país, por tanto se está disponiendo el arraigo (…) por último no puede asistir al Gobierno Municipal de Cochabamba y menos contactarse con funcionarios de esta institución”, manifestó su abogado Hernán Soria. A su salida de la audiencia, que inició alrededor de las 19.00 horas de esta jornada, fue recibida por sus familiares. Por este caso, Leyes está con detención domiciliaria y restricciones para acudir al municipio, contactarse con funcionarios y expresarse sobre el proceso desde el pasado 21 de abril por disposición del juez Fernando Pérez. García fue aprehendida el pasado 11 de julio y trasladada a instalaciones de la Estación Policial Integral (EPI) Norte, después de declarar en la Fiscalía por el caso Mochilas I.

La exsecretaria firmó, junto al alcalde José María Leyes, el contrato de adquisición de 91 mil mochilas por 12,4 millones de bolivianos. En la minuta de contrato de provisión de mochilas escolares para la gestión 2018, se encuentran las firmas del alcalde José María Leyes; la exsecretaria de Desarrollo Humano, Adrea García; el director de contrataciones, Luis Guzmán Gumucio, y Néstor García Maygua como representante legal. (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario