miércoles, 4 de julio de 2018

Nueva orden de aprehensión contra Eduardo León

La juez tercero anticorrupción, Claudia Castro, volvió a declarar rebelde y emitió una orden de aprehensión en contra del abogado Eduardo León, denunciado por violencia intrafamiliar y agredir físicamente a su esposa, cuya defensa interpuso acciones de libertad contra la misma juez.

Según afirmaciones de la juez Castro, el pasado jueves su autoridad volvió a emitir una orden de aprehensión contra Eduardo León a pedido de la comisión de fiscales conformada por Ebert Torrejón y Samuel Lima, dentro del proceso de violencia familiar que se sigue a León a denuncia de su expareja.

Por su lado, la abogada de León, Suleika Lanza, señaló que la resolución emitida por la juez Castro es ilegal y consideran que la autoridad debería recusarse, por lo que han planteado una nueva acción de libertad cuya fecha aún no se ha definido.

Lanza recordó que la juez Castro ha declarado de forma pública que la denunció por un supuesto consorcio y esto crea un conflicto de intereses, revelando una enemistad manifiesta hacia ella y su cliente por parte de la magistrada.

ACCIONES DE LIBERTAD

Asimismo, Castro informó que el sábado y domingo recientes se realizaron dos acciones de libertad interpuestas en su contra, una por la defensa de León y otra por el juez Daniel Huaynoca, por el otro caso de consorcio donde se suspendió a los miembros del Tribunal Tercero de Sentencia del cual forma parte Huaynoca, por supuesto consumo de bebidas alcohólicas.

Aseguró que ninguna de las acciones de libertad favoreció a León o Huaynoca y al contrario señala cuenta con las resoluciones de rechazo de las mismas.

A su turno, Lanza señaló que consideran ilegal la resolución emitida por la juez Castro el pasado jueves en contra de León, por lo que presentó otra acción de libertad que se tramitará en el Tribunal Tercero de Sentencia donde hace dos semanas se dio el caso de consorcio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario