martes, 9 de septiembre de 2014

Cuatro años de cárcel para un exdiputado por desvío de donación

El excandidato a gobernador por la agrupación ciudadana Poder Autonómico Nacional (PAN) y exdiputado nacional de Podemos, Edwin Flores Márquez, será encerrado cuatro años en la cárcel de Morros Blancos de Tarija como castigo por haber desviado la mitad de una donación que el gobierno de Taiwán hizo llegar a familias de escasos recursos de esa región de Bolivia.

La determinación fue tomada este lunes por el Tribunal de Justicia de Bermejo (Tarija). El proceso contra el exdiputado fue iniciado en 2008, y dos años después fue detenido preventivamente en la cárcel de Morros Blancos.

La investigación que le instaló el Ministerio Público a Flores Márquez fue porque, en 2006, recibió un lote con 8.254 prendas de vestir donadas por la embajada de Taiwán, ropa que debía distribuir a familias de escasos recursos de Bermejo, pero –según la denuncia– solo entregó 4.175.

Flores Márquez, acusado de peculado, recibió una sentencia de privación de libertad de cuatro años, además deberá pagar una multa de cien días a razón de Bs 100 por día, señala la agencia de noticias Fides.





No hay comentarios:

Publicar un comentario