miércoles, 3 de septiembre de 2014

Testigo y los imputados dicen ser amedrentados

Desenmascarados. Así quedaron el escolta policial de "El Viejo" y una infiltrada del Ministerio de Gobierno en la audiencia del caso Rózsa.

Ayer antes de que continúe con su declaración en calidad de testigo Boris Villegas, pidió la palabra al Tribunal Primero de Sentencia, Ignacio Villa Vargas, para denunciar amedrentamiento por su propio custodio policial.

"Mi escolta el sargento Carrillo intentó matarme, al disparar su arma de fuego cerca de mi oído y me amenazó, al decirme si sigo jodiendo me la veré con él, como una forma de coartar de que yo hable para que se sepa la verdad de los hechos", indicó.

El incidente sucedió pasada las 19:00 horas del lunes, cuando por razones desconocidas, el bus que los trasladaba desvió al norte cuando su ruta era por el sur.

De inmediato dieron fe de haber escuchado los disparos Juan Kudelka, Zoilo Salces y Mario Tadic, por lo que los acusados pidieron al juez Sixto Fernández que se investigue el hecho.

Identifican a infiltrada. Una vez que el presidente del Tribunal se comprometiera a pedir informe de lo sucedido entre el policía y Villa Vargas, Juan Carlos Guedes, apuntó a una mujer que se encontraba en el salón como infiltrada del Ministerio de Gobierno.

Acusación que fue corroborada por el testigo Villegas, quien la identificó como Norma Achacayo, abogada del ministro Jorge Pérez.

"Ella misma se encargó de amenazar a mi persona, a Fernando Rivera y a Claudia D'arruda en las celdas policiales del Palacio", remarcó. A pesar de que acusados y testigo evidenciaron que la mujer era infiltrada del Ministerio de Gobierno, el juez dijo que al ser una audiencia pública no ameritaba sacarla del salón.

Achacayo fue vista en muchas de las audiencias junto con otros sujetos de Inteligencia, que incluso han sido denunciados por el mismo Villegas de amenazarlo de muerte si seguía hablando. El exdirector de Régimen Interior y actual testigo dijo que seguirá diciendo la verdad y responsabilizó al ministro Pérez por si algo le pasa.

Villegas
Fiscal Prudencio Flores recibía órdenes del Ministerio de Gobierno

Declaración. Boris Villegas, exdirector de Régimen Interior y testigo de descargo del caso Rózsa, reveló que conocía al fiscal Prudencio Flores y que junto con Patricia Santos recibían órdenes del Ministerio de Gobierno.

Tanto Flores como Santos formaban parte de la Comisión de fiscales encabezada por Marcelo Soza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario