jueves, 25 de septiembre de 2014

Investigan corrupción en DDRR de Oruro



La Fiscalía comenzó a investigar las denuncias de manipulación informática de trámites en la oficina de Derechos Reales (DDRR) de Oruro, anunció el fiscal anticorrupción Franz Zulmer. Cinco funcionarios se encuentran en la mira.

La búsqueda de indicios está a cargo de una comisión integrada por tres representantes del Ministerio Público designados para el caso, quienes comenzaron la indagación ayer debido a la gravedad de los hechos irregulares en los trámites de información rápida, los cuales fueron divididos para desviarlos con otros propósitos gracias a la manipulación informática.

Gravedad. “Buscamos identificar a los servidores públicos que han realizado estos trámites en forma irregular. Por cuanto se trata de manipulación informática, son varios tipos penales que se encuentran en investigación”, advirtió Zulmer.

El Ministerio Público tomó conocimiento del caso a petición de René Delgado, delegado Distrital del Consejo de la Magistratura, pero la denuncia contra al menos cinco funcionarios fue planteada formalmente por la máxima autoridad de Derechos Reales.

Delgado dijo que llegan de dos a tres denuncias a la semana contra todas las reparticiones del Tribunal Departamental de Justicia y no solo de la oficina de Derechos Reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario