jueves, 4 de septiembre de 2014

Juez amenaza con llevar audiencias del caso Rózsa al penal

Por las constantes interrupciones entre las partes procesales durante el juicio sobre el caso de supuesto terrorismo, el juez Sixto Fernández advirtió que se verá obligado a trasladar las audiencias al penal de Palmasola si no se pone freno al tema. “La ley me faculta a tomar las medidas necesarias para garantizar el desarrollo del proceso”, dijo, al adelantar que quizás se tenga que ir a litigar a Palmasola.

Esto se dio ayer durante la audiencia donde el exfuncionario del Ministerio de Gobierno Boris Villegas continuó testificando como parte de la resolución de un incidente de nulidad absoluta planteado por los abogados defensores de los implicados en el caso terrorismo. 

De las tres preguntas que le hicieron, dos fueron objetadas por el Ministerio Público y solo pudo contestar la referida a si conoce a Ronald Castedo, aunque también fue interrumpido. Los acusados reclamaron al fiscal Sergio Céspedes por las objeciones. Villegas lo acusó de haber trabajado en el Ministerio de Gobierno, pero Céspedes lo negó.

La suspensión

En el acto judicial, Ignacio Villa, ‘El Viejo’ pidió permiso para ir al baño, pero no fue atendido de inmediato y terminó orinado. Esto obligó a suspender la audiencia hasta hoy, a las 9:30.

Por la mañana

Durante la audiencia solicitada por el imputado Gary Prado Salmón, para que el tribunal considere la solicitud de cesación de arresto domiciliario, el abogado Otto Ritter y el fiscal Sergio Céspedes casi llegaron a los puños. Ritter se molestó porque el fiscal llamó “supuesta esposa” a María del Carmen Morales, esposa de Prado y candidata a diputada por el Partido Demócrata Cristiano


No hay comentarios:

Publicar un comentario