miércoles, 17 de septiembre de 2014

“El viejo” está dispuesto a colaborar a la madre de Michael Dwyer

Ignacio Villa Vargas conocido como “El viejo”, se declaró ayer presto a colaborar con Carolina Dwyer, madre de Michael Dwyer, el irlandés que fue victimado en el hotel Las Américas en abril de 2009, que busca conocer la verdad sobre la muerte de su hijo y recolecta pruebas para entablar una demanda en la Corte Penal Internacional.

Surgen estas declaraciones en medio de un intenso cruce verbal entre la Fiscalía y los abogados de la defensa en el caso Terrorismo 1, pero a la vez improductivo porque poco o nada avanza la declaración del exdirector de Régimen Interior, Boris Villegas, convocado como testigo de cargo para resolver el recurso de incidente de actividad procesal defectuosa planteado por los acusados.

Villa Vargas relató que compartió con Dwyer entre 10 y 15 veces y que incluso lo llevó a su casa junto al grupo que lideraba el extinto Eduardo Rozsa Flores. “Sobre la estadía en mi casa hay audios y videos que han salido a la luz pública, pero casi nunca pude hablar con Michael porque él no entendía castellano”, dijo “El viejo”.

También comentó que tiene la percepción de que pudo haberse evitado las muertes del hotel Las Américas. “La señora llegó a Santa Cruz (por Carolina Dwyer), pero sólo ha hablado con Mario Tadic y Elod Toaso porque ellos entienden su idioma; si me busca estoy dispuesto a ayudarla”.

De acuerdo con la agenda de la comitiva que llegó de Europa, el lunes estuvieron en la audiencia que se realizó en Santa Cruz, pero el martes fueron a La Paz para tratar de reunirse con algunos miembros del Gobierno a través de la Cancillería.

Para hoy está previsto que viajen a Sucre con el fin de entrevistarse con el Fiscal General del Estado y otras autoridades del Órgano Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario