martes, 23 de septiembre de 2014

Visita a Bolivia Madre de Dwyer dice que fue 'intimidada'

Caroline Dwyer, madre del irlandés Michael Dwyer, quien murió abatido por la Policía en el hotel Las Américas en abril del 2009, reveló que la intimidaron durante su visita a Bolivia la pasada semana.

Según el diario irlandés Irish Times, Dwyer indicó que al día siguiente de visitar el hotel Las Américas, regresó a este lugar y el gerente le había informado que la Policía boliviana había estado haciendo preguntas acerca de su visita. "Querían saber dónde estaba, cuándo me iba a volver. Eso puso una complexión diferente en el resto de mi visita. Realmente me sentí intimidada, sentí miedo", indicó Dwyer.

De acuerdo al Irish Times, Dwyer anunció que viajará a Washington, Estados Unidos, en las próximas semanas para visitar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y presentar la información que reunió en Bolivia. Dwyer denunció en Santa Cruz que su hijo fue asesinado con un tiro en el corazón y que luego lo remataron con cuatro disparos por la espalda. Consideró que no hay garantías de un proceso justo en Bolivia y pidió una investigación internacional imparcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario