Caroline Dwyer, madre del irlandés Michael Dwyer, quien murió abatido por la Policía en el hotel Las Américas en abril del 2009, reveló que la intimidaron durante su visita a Bolivia la pasada semana.
Según el diario irlandés Irish Times, Dwyer indicó que al día siguiente de visitar el hotel Las Américas, regresó a este lugar y el gerente le había informado que la Policía boliviana había estado haciendo preguntas acerca de su visita. "Querían saber dónde estaba, cuándo me iba a volver. Eso puso una complexión diferente en el resto de mi visita. Realmente me sentí intimidada, sentí miedo", indicó Dwyer.
De acuerdo al Irish Times, Dwyer anunció que viajará a Washington, Estados Unidos, en las próximas semanas para visitar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y presentar la información que reunió en Bolivia. Dwyer denunció en Santa Cruz que su hijo fue asesinado con un tiro en el corazón y que luego lo remataron con cuatro disparos por la espalda. Consideró que no hay garantías de un proceso justo en Bolivia y pidió una investigación internacional imparcial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario