jueves, 12 de noviembre de 2015

Caso Terrorismo Nadie solicitó oficialmente suspensión del juicio oral

El presidente del Tribunal Primero de Sentencia, Sixto Fernández, informó a EL DIARIO que no existe solicitud alguna, para suspender el juicio por el caso Terrorismo, que se ventila en la ciudad de Santa Cruz.

La declaración la hizo la consulta tras conocer la posición de la senadora Carmen Eva Gonzales, quien afirmó que hizo la solicitud de la suspensión del juicio oral al fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, y tras el anuncio de una investigación internacional del caso.

“Nosotros cumplimos nuestra labor en cuanto respecta a desarrollar el juicio oral y contradictorio que se lleva en Santa Cruz, en cuanto establece en las leyes bolivianas, de alguna solicitud de suspensión algo desconocemos hasta el momento, por cuanto no hay nada oficial”, afirmó.

Fernández aclaró que en cuanto se conozca de alguna solicitud, la misma será considerada por los miembros del tribunal.

Luego de que las autoridades de los gobiernos de Bolivia e Irlanda anunciaran una investigación internacional sobre la muerte del ciudadano irlandés Michael Dwyer, fallecido en el Hotel Las Américas en abril de 2009 junto al húngaro-boliviano Eduardo Rózsa-Flores y el húngaro-rumano Árpád Magyarosi.

La senadora de oposición Carmen Eva Gonzales y familiares de los acusados del caso Terrorismo pidieron que sea una organización europea la que lleve adelante la investigación. Además, declaró que su persona junto a los familiares involucrados en el se suspenda solicitaron al fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, se suspenda el juicio oral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario