martes, 17 de noviembre de 2015

El caso Fondo Indígena afectará campaña del Sí

La estrategia de la campaña del oficialismo será por tierra con un trabajo hormiga.

La encargada comunicacional de la campaña del oficialismo, Amanda Dávila, reconoció ayer que la presunta corrupción que se descubrió en el Fondo Indígena, afectó la imagen del Gobierno y esto empañará la campaña por Sí, con miras al referendo de consulta constitucional. Anunció que la base del trabajo de proselitismo será por tierra y habrá una movilización hormiga.



FONDO INDÍGENA. Dávila reconoció que los casos de corrupción en el ex Fondo Indígena, afectaron a la imagen del presidente Evo Morales, y por ese motivo el oficialismo exige al Ministerio Público, que agilice las investigaciones y castiguen a los autores.

“Nosotros tenemos un problema con el Fondo Indígena, es algo que nos afecta profundamente porque pueden estar involucrados muchos dirigentes sociales".

Sin embargo, la ex ministra de comunicación justificó que, en algunos casos, no se trata de temas de corrupción, sino problemas administrativos que derivaron en investigaciones.

"No afecta tanto a la campaña, como tal, sino afecta en el tema de credibilidad, tanto hacia el Ministerio Público como a la justicia, pero tiene que quedar claro que no habrá encubrimiento".



ESTRATEGIA DE CAMPAÑA. La encargada de comunicación de la campaña dijo que la estrategia que emplearán para la victoria del Sí, será una movilización por tierra, es decir puerta a puerta, un trabajo hormiga, como lo denominó, con el eslogan “Con Evo Sí, tenemos futuro”, y que centra el mensaje en la continuidad de la agenda 2025.

La exministra actualmente forma parte del equipo que liderará la campaña a la reelección del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera.

Para esta labor, cuatro personas fueron elegidas por el presidente para constituir la estrategia, entre ellos están tres exministros.

“El Presidente nos convocó, somos cuatro compañeros que estamos organizando la campa por el Sí. Dirige el grupo Iván Iporre, también está Pablo Groux y Hugo Moldiz y mi persona en toda la parte comunicacional”, explicó Dávila.

Agregó que la reforma al artículo 168, también beneficiará a otras gestiones de gobierno, que consideren que hicieron buen trabajo.



LA EXMINISTRA DE COMUNICACIÓN AMANDA DÁVILA DIJO QUE EL GOBIERNO EXIGE SANCIONES EN EL FONDO INDÍGENA.





ACUSACIONES ENTRE OFICIALISMO Y OPOSICIÓN POR LA CAMPAÑA. “El vicepresidente Álvaro García Linera dijo, en días pasados, que el ex ministro de Gonzalo Sanchez de Lozada, Carlos Sanchez Berzaín, lidera la campaña por el No, a la apertura de la Constitución, que permitirá la reelección del actual gobierno. " Lo más grave es que quien ha asumido la jefatura de la campaña por el ‘No’ es Carlos Sánchez Berzaín, quien dijo: ‘frente al nuevo refererendo, el camino es el No’. Lo dijo quien es la mano derecha e izquierda de Gonzalo Sánchez de Lozada. Sánchez Berzaín es el jefe de campaña del No”, aseguró.



CONVENIENCIA. Por su parte el senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo señaló que García no tiene moral para hablar, porque en 10 años de gestión no pudieron extraditar al ex presidente, Sanchez de Lozada, para que responda por octubre negro.

"¿No será que les beneficia mejor que esté en Estados Unidos y no aquí?", cuestionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario