lunes, 30 de noviembre de 2015

Potosi Fiscalía libra mandamiento de aprehensión contra un alcalde

El Ministerio Público de Potosí libró un mandamiento de aprehensión contra el alcalde de Tacobamba, Filemón Isla, quien está acusado por la presunta comisión de abuso sexual.
Así lo confirmó a el Potosí, el fiscal departamental, Antonio Leniz, quien informó que actualmente el burgomaestre de ese municipio no se presenta en el asiento fiscal de Betanzos para declarar.
La denuncia fue presentada por la secretaria del alcalde la semana pasada por este hecho que ocurrió, según dijo, en una comunidad de la jurisdicción municipal de Tacobamba.
"La denuncia es contra la autoridad máxima de la Alcaldía Municipal de Tacobamba", dijo. Luego reiteró que la denuncia fue presentada por la propia servidora pública.
De acuerdo con el cuaderno de investigación, la funcionaria habría asistido a una sesión del Concejo Municipal con el alcalde. Después de que acabó la sesión, la funcionaria subió a la motocicleta del alcalde con la finalidad de que la lleve hasta la Alcaldía.
Sin embargo, antes de llegar a destino, el alcalde supuestamente habría parado la motocicleta en medio camino.
Isla le habría declarado su amor a la secretaria e incluso, según la denuncia, pretendió besarla por la fuerza en medio de piropos.
Empero la mujer habría puesto resistencia y el alcalde habría usado la fuerza hasta agarrarle de las nalgas.
La mujer también reaccionó muy asustada y nuevamente puso resistencia para evitar que el alcalde siga con sus intentos. Así cursa la denuncia presentada al Ministerio Público por la funcionaria edil.

Primer alcalde denunciado

Filemón Isla es el primer alcalde del Movimiento Al Socialismo (MAS) denunciado por presuntamente cometer este hecho contra una funcionaria pública.
Pese a la citación, el burgomaestre de Tacobamba no se habría presentado a declarar, por lo que la Fiscalía optó por librar el mandamiento de aprehensión.
El artículo 22 del Código de Procedimiento penal faculta al fiscal hacer ese tipo de actuados por la no presentación del acusado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario