sábado, 25 de julio de 2015

Investigados por corrupción Aprehenden a exalcaldes de Puerto Suárez y El Alto

El exalcalde de El Alto, Edgar Patana, fue aprehendido anoche y fue trasladado a una celda judicial de esta ciudad, informó el diputado Rafael Quispe.

Patana se presentó voluntariamente a declarar por el caso de supuesto soborno recibido y que fue registrado en un video suyo con Fanor Nava; sin embargo, a la salida de ese acto fue ejecutado otro mandamiento de aprehensión que fue emitido en su contra, pero por un caso de aportes incumplidos a AFP.

El antecedente del caso. Los 24 motorizados fueron entregados en calidad de comodato a los dirigentes de la Fejuve en la gestión 2013, cuando la organización vecinal estaba bajo la presidencia de Óscar Ávila.

El caso en Santa Cruz. El fiscal Iván Quintanilla confirmó la aprehensión del excalcalde de Puerto Suárez, Roberto Vaca, luego de prestar su declaración en la Unidad Anticorrupción en la capital cruceña. Está en las celdas de la Felcc y se espera que hoy se presente la imputación formal para luego llevarlo ante un juez cautelar.

Vaca fue denunciado por Álex Antelo, exalcalde porteño de transición, por cuatro obras financiadas con recursos del programa "Evo Cumple" y que no fueron ejecutadas pese a los desembolsos de 20% para cada una de ellas. Los proyectos eran un coliseo cerrado, una villa olímpica, cancha con césped sintético y la "Casa de la Interculturalidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario