miércoles, 29 de julio de 2015

Declararán otros 20 por el Fondo Indígena



Javier Flores, fiscal que investiga el caso “fondos en avance” del Fondo Indígena, anunció que después de la próxima semana declararán ante el Ministerio Público al menos 20 exfuncionarios de la institución.

Este proceso está al margen de los 153 proyectos no ejecutados del Fondo Indígena que causaron un daño económico al Estado de al menos Bs 71 millones, hecho que es investigado por la Fiscalía de La Paz.

“Alrededor de 20 personas son las que faltan declarar en el caso por fondos en avance, aunque primero se evalúa la documentación que se recibió en el proceso. El investigador entregará un informe en la próxima semana junto a las estrategias de investigación”, informó Flores a este diario.

Detalló que los que declararán son implicados directa o indirectamente en el proceso, ya que son exfuncionarios de la institución y sabían de los desembolsos que se realizaron de forma irregular.

El fiscal recordó que en este proceso ya emitieron su declaración informativa cuatro personas, de las que dos fueron enviadas a la cárcel de San Pedro de La Paz con detención preventiva; son los exdirectores administrativos del Fondo Indígena Félix Mamani y Édgar Foronda, acusados por los delitos de peculado, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica. Habrían retirado cerca de Bs 1 millón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario