El fiscal Iván Quintanilla y oficiales de la Policía, asignados a los casos de corrupción denunciados en Puerto Suarez, inspeccionaron las obras del programa Bolivia cambia, Evo cumple, para las cuales, aparentemente, se ha desembolsado un 20%”, según el fiscal que retornó ayer y aprehendió al exalcalde Roberto Vaca Yorge a quien imputó por varios delitos y hoy será llevado ante un juez cautelar.
Quintanilla indicó que realizaron una valoración integral de los antecedentes y a base de ello se determinarán responsabilidades. Tras inspeccionar Finanzas de la Alcaldía de Puerto Suarez, señalo que se han perdido documentos de las gestiones 2012 y 2013.
Quintanilla inspeccionó primero el área donde debió construirse la casa de la interculturalidad por Bs 1,5 millones; la Villa Olímpica por Bs 8.296.993.18, un coliseo por Bs 19.347.478.15 y una cancha de fútbol con pasto sintético por Bs 2.173.360.
Para estas obras se ha hecho el desembolso del 20% pero la empresa adjudicataria Comcremix, no inició ningún trabajo por falta de una orden de proceder del ex alcalde Roberto Vaca Yorge que adjudicó las obras, según el representante de la empresa, Marcos Pereira, que estuvo en la inspección a la que varios funcionarios fueron citados por el fiscal Quintanilla.
Antecedentes
El exalcalde Álex Antelo, que asumió funciones en diciembre de 2014, fue el que denunció hechos de corrupción en la gestión de Vaca Yorge, en los que estarían involucrados el ex oficial mayor Administrativo y el director de Finanzas que, junto con otros funcionarios del área financiera entre enero y marzo de 2015 supuestamente hicieron transacciones por Bs 6.909.780.12 sin registrar ningún tipo de movimiento en el sistema.
A partir de la denuncia, se dispuso la investigación que abarca las obras del programa Bolivia cambia, Evo cumple
No hay comentarios:
Publicar un comentario