viernes, 17 de julio de 2015

Cochabamba Alcaldía recibe al menos una denuncia de corrupción al día

La Alcaldía de Cochabamba recibe denuncias de corrupción cada día, las mismas que son procesadas por la Dirección de Asesoría Jurídica, porque aún no existe director de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción. El director de la anterior gestión Edgar Quiroz continúa con vacaciones hasta agosto.

El secretario ejecutivo de la Alcaldía, Álex Contreras, informó que las denuncias son diarias y que corresponden a diferentes instancias municipales.

La comuna Adela Zamudio fue intervenida en pasados días y los casos continúan llegando.

La Subalcaldesa, de esa comuna, Roxana Neri informó que ni bien empezó su trabajo recibió a dirigentes de distritos que le dieron a conocer irregularidades, que deben formalizarse como denuncias.

Contreras dijo que diariamente reciben denuncias, en contra de diferentes secciones y comunas, “con nombres y apellidos” y que acuden a su autoridad o a otras oficinas de la Alcaldía para hacer llegar las quejas. Por ahora no hay un responsable de Transparencia, pero aseguró que los casos se siguen desde la instancia jurídica municipal.



BOLETAS ROTAS Conforme a información preliminar, durante el trabajo del equipo de intervención en la Subalcaldía Adela Zamudio identificaron desaparición de documentos y encontraron boletas destruidas en rincones y en basureros.

“Algunos funcionarios se negaron a inventariar bienes”, añadió Contreras.

Expresó que tienen identificados a los funcionarios y sin dar mayores detalles dijo que son varios. “Sabemos quiénes aprobaban proyectos y quiénes recibían dinero, quiénes cobraban por vender fichas”, mencionó.

Anunciaron la conclusión de informes para la próxima semana.

“El Alcalde ha sido claro, que aquellos malos funcionarios dejen sus cargos porque se va a hacer intervenciones sorpresa en las otras casas comunales”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario