viernes, 17 de julio de 2015

Lens fue aprehendido y hoy será su audiencia cautelar

El exgobernador de Beni Carmelo Lens fue aprehendido acusado de incumplimiento de deberes, cohecho pasivo propio, malversación, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo y enriquecimiento ilícito. Hoy se realizará su audiencia de medidas cautelares.
Fue llevado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Trinidad a las 10:15.
"Tengo entendido que mañana (hoy) será la audiencia de medidas cautelares. Es parte del amedrentamiento (...) y del ingreso del partido oficialista a la Gobernación”, declaró el líder de Unidad Demócrata, Samuel Doria Medina, a ERBO L. Ayer el juez Jasmani Cortez ordenó la aprehensión de Lens.
La semana pasada, el exsubgobernador de la provincia beniana de Cercado, Luis Enrique Monasterio, declaró que le entregó a Lens un vehículo como dádiva a cambio de obtener beneficios y recursos para los proyectos ejecutados en su provincia.
Monasterio estaba con detención domiciliaria imputado por hechos de corrupción cuando se fugó la semana pasada después de involucrar al exgobernador, según ANF.
Cuando fue aprehendido, la exautoridad declaró que es una "injusticia”. "Vamos a mostrar con qué documento han procedido a la detención. (Se trata) de una falsificación de mi firma que no tiene ningún parecido. Pero como se trata de un show político acá estamos detenidos (...) vamos a seguir peleando contra este régimen que lo único que hace es perseguir a quienes somos opositores”, declaró.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, negó tales acusaciones. "Es una decisión judicial, no política y seguramente si se produjo la aprehensión del exgobernador de Beni debe ser como producto de una decisión de las autoridades jurisdiccionales a requerimiento del Ministerio Público en el marco de la investigación que venían desarrollando por conducta antieconómica y otras acusaciones”, dijo.

Posible pena
Adelanto El fiscal departamental de Beni, Alejandro Cruz, aseguró que hay indicios de que Lens incurrió en los delitos de incumplimiento de deberes, cohecho pasivo propio, malversación, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo y enriquecimiento ilícito, lo que podría desencadenar en una sentencia de cinco a 10 años de cárcel si se demuestra su responsabilidad.
Proceso El vehículo presuntamente entregado a Lens fue incautado este 9 de julio por el Ministerio Público en Riberalta. El jeep modelo Suzuki Vitara se encontraba en manos de Juan Carlos Moreno Sarabia, sobrino de Carmelo Lens, y dijo que lo compró a Mauricio Lens, hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario