martes, 27 de agosto de 2013

Caso Rózsa con veedor internacional

Karin Hechenleitner es el nombre de la veedora internacional que estará en las audiencias del caso Rózsa. La misma, que viene de parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), se abstuvo de hacer declaraciones a los medios de prensa que estuvieron presentes en la audiencia.

Ayer continuaron las declaraciones de Elöd Tóásó, donde indicó que esa noche en el hotel Las Américas, "solo dispararon cinco veces a mi puerta y el informe balístico habla de 14 tiros".

Agrega también que la autopsia de Irlanda es falsa y "que Hungría envió a la Cancillería sus propias autopsias que difieren de las oficiales", declaró. También contó que a las personas de la embajada húngara "que me visitaron en mayo les dije que había visto con vida a Michael Martin Dwyer", finalizó. Por su parte, el Gobierno de Hungría ha pedido hoy la cooperación de los socios de la Unión Europea, especialmente España, para lograr la liberación de Tóásó. "Pedimos que sea liberado y la solidaridad de otros países miembros de la Unión Europea", explicó Szabolcs Takács, subsecretario de Estado de Política de Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario