viernes, 2 de agosto de 2013

El juicio a Mario Cossío regresa a fojas cero



El fiscal departamental de Tarija, Gilbert Muñoz, reveló que por segunda vez el juicio contra el gobernador suspendido Mario Cossío por el caso Imbolsur vuelve a fojas cero y responsabilizó de esta situación a los jueces que llevan adelante el proceso.

De acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Sentencia determinó ayer, jueves, la disolución del tribunal a cargo del caso Imbolsur, debido a que la jueza ciudadana Daysi Mercado presentó un certificado médico que señala que se encuentra en Buenos Aires, Argentina, bajo tratamiento médico, aspecto que deja el proceso en fojas cero.

“No puede atribuirse al Ministerio Público la retardación de justicia, es el Órgano Judicial el que ha incurrido en diferentes errores, y por segunda vez disuelven el tribunal, pidiendo que se remitan antecedentes al tribunal más próximo, en este caso Entre Ríos, dejando el caso en fojas cero” protestó el fiscal Muñoz.

Recursos. Muñoz dijo que en las próximas horas analizará el caso, para ver si aún pueden interponer algún recurso extraordinario. “Vamos a analizar esto, y veremos si podemos interponer algún recurso extraordinario, y ver si existen responsabilidades, porque el perjuicio que se causa al Estado es grande, al no permitir que un caso se esclarezca lo antes posible”, remarcó.

La primera vez que se disolvió el tribunal en el caso Cossío fue en 2011, cuando se demostró que una de las juezas ciudadanas era amiga muy cercana del gobernador suspendido de Tarija.

Mario Cossío es procesado por haber provocado un daño económico al Estado de más de 1.300.000 bolivianos, por no ejecutar una póliza de garantía y por incumplimiento de contrato en la dotación de cemento asfáltico. Junto a Cossío también son imputados Alejandro Rodas Rojas, director jurídico de la Gobernación, y Félix Cardozo, representante legal de la empresa Imbolsur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario