domingo, 25 de noviembre de 2012

4 ex jefes policiales se beneficiaron con casi 90.000 dólares

Cuatro ex jefes policiales, entre ellos dos ex comandantes -uno de ellos es Víctor Hugo Escóbar-, se beneficiaron con aproximadamente 86.857 dólares del Consejo de Vivienda Policial (Covipol).

En total, siete ex jefes policiales -cuatro ex comandantes, entre ellos- obtuvieron departamentos con el dinero de los socios de Covipol.

El director de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Fabricio Ormachea, informó que el ex comandante José P. y los generales Guido A. y Juan Carlos S. se beneficiaron con 17.000 dólares per cápita para pagar sendos departamentos en el edificio Los Reyes, ubicado en la plaza Isabel la Católica.

Otro ex comandante, Víctor Hugo Escóbar, quien en una audiencia cautelar que se llevó a cabo el viernes 23 recibió la detención preventiva, al parecer se embolsó casi 36.000 dólares o el precio total de un inmueble en el mencionado condominio.

“Cada uno (de los tres ex jefes policiales) se ha beneficiado de forma irregular de la misma forma, pero con la mitad del precio del departamento, que son 17.000 dólares”, dijo Ormachea.

La Fiscalía imputará la próxima semana a estos tres ex jefes policiales por los delitos de incumplimiento de deberes, beneficios en razón de cargo, contratos lesivos al Estado y favorecimiento al enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

“La próxima semana van a ser citados para presentar sus declaraciones; ya depende del fiscal si los va a mandar a cautelar o no”, informó Ormachea.

El ex comandante Víctor Hugo Escóbar guarda detención preventiva en el penal de San Pedro por presuntas irregularidades en la compra de un departamento en el edificio Los Reyes.

De acuerdo con las indagaciones, el ex comandante policial José P. pagó la mitad del departamento y el constructor canceló el otro 50% con el dinero de los socios de Covipol.

Juan Carlos S. se benefició bajo el mismo modo de operación. Según la pesquisa policial, este ex jefe policial obligó al constructor Mario Patiño a que pagara la otra mitad del precio total del departamento.

Según las investigaciones, los ex jefes policiales amenazaron al constructor Patiño con encarcelarlo si no pagaba sus departamentos. Patiño empleó dinero de Covipol en las transacciones descritas.

Además, los ex comandantes Miguel V., Miguel G. y el subcomandante José A. hicieron construir tres departamentos fuera de norma.

El Ministerio Público y la Policía anunciaron que continuarán con las investigaciones de este caso de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario