viernes, 30 de noviembre de 2012

Aumentan implicados y hay más casos de la red gubernamental corrupta

Tras desbaratarse la red gubernamental de extorsionadores, implicados en la desaparición de bienes del caso Jacob Ostreicher, desde sectores oficialistas y opositores exigen que se indague si actuaron en otros casos y si hay más implicados. La red de extorsionadores que presuntamente era liderada por Fernando Rivera Tardío (abogado del Ministerio de Gobierno) y José Manuel Antezana Pinaya (asesor del Ministerio de la Presidencia) actuó en los últimos cinco años y medio a la sombra de al menos siete gestiones en ambos ministerios, según investigación judicial conocida en La Paz y Santa Cruz de la Sierra.

El diputado opositor, Roy Moroni, dice que Denis Rodas y Rivera, ambos ya aprehendidos, usaron su poder para extorsionar jueces y fiscales para que el dirigente cívico tarijeño Felipe Moza no salga de la cárcel, a pesar de permanecer más de tres años con detención preventiva y luego de más de 50 recursos presentados ante la justicia.

Desde el oficialismo. “Tenemos denuncias de (que) las autoridades que están siendo investigadas han hecho tráfico de influencias en algunas alcaldías con serios casos de corrupción", dijo el diputado del MAS Edwin Tupa. Parlamentarios de Convergencia han pedido a Evo Morales que destituya a los ministros Juan Ramón Quintana y Carlos Romero, mientras que el Movimiento Sin Miedo (MSM) exige que se aclare hasta dónde se extendieron los “tentáculos” de la organización mafiosa

Llaman a Gómez. El exfiscal de Distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez, fue citado por sus excolegas. Versiones dan cuenta que Gómez habría presionado y realizado una supuesta amenaza al juez Zenón Rodríguez para que deje sin efecto la cesación de detención planteada por Ostreicher.

Ostreicher seguirá internado en la clínica Incor

Jacob Ostreicher está internado en la clínica Incor; tiene principio del mal de Parkinson y permanecerá ahí 10 días. Tras desmantelarse la red que lo quería extorsionar y que supuestamente ha hecho desaparecer sus bienes, su entorno teme por su vuelta a Palmasola, donde cumple detención preventiva. Hay aproximadamente entre 10 a 15 personas que se volvieron multimillonarios por la venta de arroz valuado en 20 millones de dólares. Debo agradecer la perseverancia del abogado, mi abogado Jimmy Montaño, después que muchos abogados me han robado cientos de dólares", le dijo a Samy Schwartz, colaborador de esta casa periodística, quién lo visitó el martes en la Incor.

Datos

Ministerio de Gobierno. Fernando Rivera trabajó como abogado en esa cartera desde la gestión de Alfredo Rada (2007-2010), Sacha Llorentty (2010-2011), Wilfredo Chávez (2011-2012) y Carlos Romero (2012).

Ministerio de la Presidencia.
José Manuel Antezana estuvo como director de Gestión Pública de este ministerio en las gestiones de Óscar Coca (2010-2011), Carlos Romero (2011-2011) y Juan Ramón Quintana (2012).

Trabajos. Rivera trabajo en los casos Rózsa, Caranavi, Chaparina, Ostreicher y teniente Julio Navia.

'Rivera era buen abogado y lo heredé de cuatro gestiones. No había duda de su técnica'.

Carlos Romero
Ministro de Gobierno

1 comentario:

  1. It's awesome for me to have a site, which is useful in favor of my knowledge. thanks admin

    My blog: http://www.hellopreston.co.uk/

    ResponderEliminar