viernes, 30 de noviembre de 2012

Otros tres exfuncionarios públicos ‘dan la cara’ por extorsión a Ostreicher



Para los tres funcionarios públicos se les pospuso la audiencia cautelar de ayer para hoy, pues alegaron no tener abogados y haber estado incomunicados por más de 36 horas. En esa línea, el juez José Subieta fijó la cita con la justicia para hoy a las 10:00.

Luego de tres horas y media de iniciada la audiencia, hubo un cuarto intermedio y se reinstaló a las 14:15. Los dos ex hombres fuertes del Ministerio de Gobierno, Rivera y Rodas, además del exfuncionario de Dircabi, Ramiro Ordoñez, son acusados de legitimación de ganancias ilícitas, organización criminal, incumplimiento de deberes, enriquecimiento ilícito con afectación al Estado y otros.

En las próximas horas se definirá la situación jurídica de los imputados. Cabe recordar que ayer fueron enviados a Palmasola, con detención preventiva, el exdirector general de Gestión Pública del Ministerio de la Presidencia José Manuel Antezana Pinaya y el exasistente de fiscal Gustavo Céspedes Rosales.

Para las 18:00 de hoy, la Fiscalía ha citado al exfiscal del Distrito Isabelino Gómez y al exdirector de Bienes Incautados de Santa Cruz, Moisés Aguilera. Ambos fueron involucrados en la investigación por la extorsión a Ostreicher.

El estadounidense Jacob Ostreicher llegó a Bolivia en 2008 para invertir $us 27 millones en agropecuaria, pero fue extorsionado por una red de funcionarios públicos que lo acusaron de legitimación de ganancias ilícitas para despojarlo de sus bienes. Hace 18 meses vive un calvario en su calidad de privado de libertad en la cárcel de Palmasola, ahora se encuentra internado en la clínica Incor por su deteriorado estado de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario