jueves, 29 de noviembre de 2012

Suxo insta a denunciar hechos de corrupción relacionados con el caso Ostreicher

Tras la detención de una red de extorción que operaba con funcionarios del ministerio de Gobierno y de la Presidencia, la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo instó hoy a las personas que hubieran sido víctimas de chantajes, solicitud de sobornos, daños económicos o cualquier hecho de corrupción por parte de funcionarios públicos en el caso Ostreicher u otros, denunciarlos.

"Esperamos que los investigados, denunciantes como cualquier otra persona que tuviera algún indicio o prueba sobre ese caso lo haga conocer y lo presente al Ministerio Público. Es un tema que no puede quedar en la nebulosa, todo lo contrario, tiene que aclararse y llegarse hasta las ultimas consecuencias", dijo Suxo a Radio Panamericana.

Suxo aclaró que las denuncias coadyuvarán a la investigación del caso "para llegar a la verdad de los hechos".

La red de corrupción destapada por el Gobierno causó la detención de siete funcionarios públicos, entre ellos la del exasesor jurídico del ministerio de Gobierno Fernando Rivera, quien fue aprendido el martes pasado por la extorsión del empresario norteamericano Jacob Ostreicher.

Por su parte, el Ministerio Público amplió sus investigaciones al exjuez Fernando Orellana, al exasesor del Ministerio de Gobierno Abrahan Quiroga y al exfiscal de Distrito de Santa Cruz Isabelino Gomez.

Agentes encubiertos

Consultada sobre la posibilidad de insertar agentes encubiertos al interior de las instituciones públicas para poner al descubierto la corrupción de funcionarios públicos, Suxo informó que el Ministerio de Transparencia ya trabaja la propuesta planteada por el presidente Evo Morales.

"Eso tiene que incluirse en una nueva normativa penal sobre todos en la normativa procesal penal que es allí donde se verá como se incluye el tema de los agentes encubiertos que es algo que nos ayudaría mucho en la lucha contra la corrupción", finalizó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario