jueves, 29 de noviembre de 2012

Caso Ostreicher Ex fiscal de Distrito de Santa Cruz es citado por red de extorsión

El ex fiscal de Distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez fue citado para este jueves por sus ex colegas de esa jurisdicción, quienes investigan la presunta red de corrupción y extorsión de funcionarios públicos del Ministerio de Gobierno y de la Presidencia, conjuntamente la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi).

La ex autoridad del Ministerio Público aseguró que se presentará a declarar este jueves en la ciudad de Santa Cruz, donde, dijo, demostrará que no cometió ningún tipo de irregularidades. Versiones dan cuenta que Gómez habría presionado y realizado una supuesta amenaza al juez Zenón Rodríguez, para que deje sin efecto la cesación de detención planteada por la defensa del estadounidense, Jacob Ostreicher.

"Ahí voy a prestar mi declaración informativa, en calidad de testigo, ya se me ha comunicado por vía telefónica y ahí voy a aclarar los hechos. Voy a prestar la declaración y seguramente iremos a contrastar los hechos con realidad, lo que corresponde es presentarse como cualquier ciudadano", precisó la ex autoridad judicial a los medios.

El fiscal anticorrupción Ángel Álvarez confirmó que será citado el ex fiscal de distrito, Isabelino Gómez; el abogado Abraham Quiroga (que durante un tiempo asistió al ex ministro de Gobierno Sacha Llorenti); el ex juez y asesor legal del Consejo de la Judicatura en Sucre Fernando Orellana, entre otros.

El Gobierno desbarató una red que operaba dentro el Poder Ejecutivo, que presuntamente recaudó, por un lado, 10.000 dólares por la venta irregular del arroz incautado al ciudadano estadounidense Ostreicher y, por otro, pidió 50.000 dólares a cambio de una decisión judicial que lo deje en libertad.

Entre los 14 acusados hay dos asesores jurídicos del Ministerio de Gobierno, un director del Ministerio de la Presidencia, un juez, otro jurista que se hacía pasar por empleado estatal y seis ex funcionarios de Dircabi.

1 comentario:

  1. Appreciating the time and effort you put into your website and in depth information you present.

    It's nice to come across a blog every once in a while that isn't
    the same outdated rehashed material. Fantastic read!
    I've saved your site and I'm including your RSS feeds to my Google account.


    my weblog :: ford ranger forum

    ResponderEliminar