jueves, 29 de noviembre de 2012

Uno de los detenidos es concuñado de Héctor Arce

José Manuel Antezana Pinaya, ex funcionario del Ministerio de la Presidencia, ahora detenido junto a otros integrantes de la red de extorsionadores, es concuñado del diputado del MAS Héctor Arce Zaconeta.

Página Siete accedió a las partidas de matrimonio de Arce Zaconeta con Alejandra Elvira Asturizaga Ríos, cuya hermana Ana Paula Asturizaga Ríos es esposa de Antezana Pinaya.

La información fue confirmada por Arce, quien aclaró que esta relación no implica -según el Código Civil- que exista parentesco, y aunque si así fuese “los delitos penales son personalísimos”, por lo que deslindó responsabilidad sobre cualquier acto vinculado con su concuñado.

El ex presidente de la Cámara de Diputados también aclaró que Antezana Pinaya fue contratado por el ex viceministro de Coordinación Gubernamental Wilfredo Chávez y trabajó desde las gestiones de los ex ministros de la Presidencia Óscar Coca, Carlos Romero y Juan Ramón Quintana.

Antezana fue detenido en la ciudad de La Paz acusado de formar parte de la red de extorsión y corrupción que se formó en el Gobierno. “Antezana monetizaba el arroz incautado al estadounidense Jacob Ostreicher, que está detenido en Palmasola, y por esa acción se recaudaron 10.000 dólares”, informó ayer el ministro Carlos Romero.

No obstante, el sindicado negó las acusaciones y sostuvo que el dinero depositado en su cuenta era por la venta de un vehículo; pero desde el Órgano Ejecutivo informaron que se habrían verificado documentos falsos de esa venta.

1 comentario: