viernes, 30 de noviembre de 2012

Aparecen más víctimas de extorsión

Fabio Jofre, abogado de Claudia Liliana Rodríguez Espitia, coimputada en el caso Ostreicher, denunció que la supuesta red de corrupción de ex asesores jurídicos de los ministerios de Gobierno y de la Presidencia, habrían tratado de extorsionar a su clienta, tratando de cobrarle $us 30 mil para que no sea trasladada de la cárcel de Palmasola a La Paz y al no haberse concretado este pago se la derivó al centro penitenciario de Miraflores en la sede de Gobierno.

Suspenden audiencia. A pesar de que la cautelar contra Fernando Rivera Tardío, Dennis Roda Limachi y Ramiro Ordoñez López debía realizarse en la jornada de ayer, la misma fue suspendida para hoy a las 10:00.

A la salida del Palacio de Justicia, el trío fue increpado entre gritos y empujones por Karina Flores, esposa del alemán Dirk Schmidt, y Esther Gorena, madre del subteniente Julio René Navia, ambos detenidos preventivamente y quienes habrían sido objeto de una supuesta presión y extorsión de parte de este consorcio de abogados que trabajaba para el Gobierno.

Otra suspensión. Por su parte, el ex fiscal de Distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez, se presentó ayer ante el Ministerio Público para prestar sus declaraciones por el mismo caso; sin embargo, deberá volver hoy. Gómez dijo que sus declaraciones se suspendieron para hoy y aclaró que él fue quien inició de oficio la investigación de este proceso; por tanto, aseguró su presencia ante la comisión de fiscales.

Por su parte, Jerjes Justiniano, abogado defensor de Ostreicher, indicó que Gómez presionó al juez Zenón Rodríguez para que revoque una orden de libertad en contra de su patrocinado.

Reconoce corrupción. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reiteró que "una mafia penetró entre fiscales y jueces" y cuestionó la aplicación de medidas sustitutivas a exautoridades de Dircabi. Sostuvo que apenas se enteró de irregularidades en el caso Ostreicher ordenó una investigación.

Medios reflejan una mala imagen de Bolivia

La detención de altos funcionarios de los ministerios de la Presidencia y de Gobierno relacionados con el caso Ostreicher oscureció la imagen de Bolivia en los medios internacionales.

“Nigtline” de Terry Moran en la cadena ABC hizo un recuento del caso en un documental recogido en Santa Cruz y aseguró con imágenes sobre la “peor cárcel del mundo donde circulan libremente las drogas y la prostitución” y que es una prisión con escaso resguardo. Por su parte, la cadena CNN, en su noticiero nacional e internacional, informó que Ostreicher fue citado a 15 audiencias judiciales y solo tres se llevaron a la práctica sin ningún avance. "Cae una red de extorsión formada por altos cargos del Gobierno de Bolivia", titulaba ayer El País de España./Agencias

«Mi persona es inocente. Lo único que he hecho es trabajar, trabajar y trabajar»

Fernando Rivera
Abogado

1 comentario:

  1. Howdy! This post couldn't be written much better! Looking at this article reminds me of my previous roommate! He continually kept preaching about this. I most certainly will forward this information to him. Fairly certain he'll have
    a very good read. Thanks for sharing!

    my web site :: Ranger Forum

    ResponderEliminar