viernes, 24 de enero de 2014

Caso Rózsa Guedes denuncia a abogado acusador

El exunionista Carlos Guedes, uno de los 38 procesados en el caso Rózsa, atacó ayer en el juicio oral la calidad moral de quienes les siguen proceso por terrorismo y separatismo y denunció que el abogado y representante del Ministerio de Gobierno, Marcelo Telmo Salinas, tiene una sentencia ejecutoriada en una de las salas penales del Tribunal Supremo, por 4 años por el delito de hurto y apropiación de dinero.

"Pero claro, como está en el Ministerio de Gobierno y trabaja para este régimen está libre, pero yo, que me acusan de haber vendido un fierro viejo, voy a estar cinco años preso, son las cosas de la vida", subrayó.

Una larga lista. Durante su declaración, Guedes hizo un recuento de los acusadores, empezando por el exfiscal Marcelo Soza, ahora denunciado y procesado por extorsión, el exfiscal Harry Suaznábar que desapareció del mapa, Isabelino Gómez que acabó en la cárcel de Palmasola implicado en la red de extorsión, Aldo Ortiz que fue despedido del Ministerio Público y en el caso de los abogados, citó a Denis Rodas y Fernando Rivera ahora encarcelados y a Marcelo Telmo Salinas de tener una condena de 4 años.

Salinas indicó a los medios que la sentencia no estaba ejecutoriada y que ha sido apelada.

Guedes continuará declarando hoy en el piso segundo del Palacio de Justicia y se someterá al interrogatorio de los abogados y de los fiscales en el caso Rózsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario