miércoles, 8 de enero de 2014

Según ‘El Viejo’, Rózsa actuó en atentados contra edil y cardenal

Ignacio Villa Vargas, alias ‘El Viejo’, culminó de declarar la tarde de ayer ante el tribunal después de maratónicas audiencias. Aunque su testimonio fue considerado repetitivo por los mismos abogados de los procesados del caso terrorismo, Villa aseguró que Eduardo Rózsa Flores participó en los atentados contra el inmueble del cardenal Julio Terrazas y la casa del concejal Saúl Ávalos, en abril de 2009.

Villa Vargas prolongó su declaración y entre sus revelaciones más polémicas registra que incluso el propio fiscal Sergio Céspedes, que lo acusa en este juicio, formó parte de un plan para evitar que Evo Morales llegara al Gobierno. Reiteró que el fiscal trabajaba para la embajada de Estados Unidos, según una certificación, hecho que fue negado por Céspedes.

El abogado Otto Ritter consideró que la última revelación hecha por Villa Vargas fue reiterativa, pero considera que hay materia para la nulidad de todos los obrados porque no se respetaron los derechos de los procesados y tampoco las mismas normas. El tribunal fijó para hoy el inicio de la declaración del acusado Juan Carlos Guedes.

La enfermedad de Castedo
La defensa de Ronald Castedo, a tráves del abogado José Hoffman, pidió se lo separe del juicio porque su vida está en peligro por lo deteriorada que está su salud.
Presentaron certificaciones de especialistas en el corazón que le recomiendan reposo absoluto. Sin embargo, los fiscales Sergio Céspedes e Iván Ortiz restaron importancia al señalar que debe adjuntar certificación forense y debe ser sometido a una junta médica.

El tribunal resolverá hoy la separación o no del juicio de Castedo

Acciones

Teniente acusado de extorsión
El Tte. Juan José Laguna, acusado de extorsión y de cuidar al exfiscal Marcelo Soza, fue visto custodiando a los procesados del caso terrorismo.

El fiscal Gómer Padilla dijo que verá el caso después de sus vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario