jueves, 23 de enero de 2014

Corrupción dejó daño de $us 850 millones



El daño económico al Estado por hechos de corrupción que dejaron los gobiernos neoliberales en sus últimos diez años de gestión llega a $us 850 millones, afirmó ayer el mandatario Evo Morales en su informe que brindó a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El Jefe del Estado indicó que esa es la cifra aproximada que se calculó del daño causado por los gobiernos neoliberales, antes de 2006. Agregó que el daño económico recuperado por hechos de corrupción llega a $us 124.197.000.

Dentro de su informe el Primer Mandatario reiteró su crítica a la administración de justicia en el país. “Hay que reconocer que estamos mal en la justicia boliviana, pueden ser los operadores, no las principales autoridades, estoy viendo eso, pero sigue la retardación y sigue la corrupción”, afirmó Morales.

En agosto de 2013 el Jefe del Estado reveló que fruto de la retardación de justicia más del 80% de la población carcelaria no tiene una sentencia.“Ni se imaginan las denuncias que recibo... tanto (de dinero) me ha pedido tal juez, tanto me ha pedido tal fiscal”, sostuvo Morales.

Indicó que el problema de la Justicia en el país es estructural, ya que incluso los demandados contribuyen a actos de corrupción cuando ofrecen o dan dinero al fiscal o juez que atiende su caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario