martes, 28 de enero de 2014

Detienen a abogado de firma coreana en caso Barcazas



La jueza Décimo Segunda de Instrucción en lo Penal de La Paz, Dra. Jaqueline Tintaya, dispuso ayer la detención preventiva del abogado y representante legal de las empresas coreanas del caso denominado Barcazas, Carlos Jang Hur Tórrez.

La información fue proporcionada por el procurador general del Estado (PGE), Dr. Hugo Raúl Montero. El abogado será remitido a celdas del penal de Sica Sica, según un boletín de la Procuraduría.

En octubre y noviembre de 2009, el ex gerente general de la Enabol contralmirante Freddy Alberto Ballesteros Quiroga suscribió dos contratos con las empresas Yeunsoo Shipbulding Ltd. Co. y SeAH B&K Duck Sung Sociedad Accidental. En enero de 2010, Enabol subrogó los dos convenios en favor de la empresa General Marine Bussines Co. (GMB). Esa relación contractual generó “el desplazamiento de aproximadamente 30 millones de dólares”. El abogado Carlos Jang Hur Tórrez fue el asesor y representante legal de las tres empresas coreanas.

Anteriormente fueron imputados por el Ministerio Público los ciudadanos: Chong Ho Kwak, Jun Chun Sub, Lee Jong Soo, Lee Yong Sik, Park Snog Gi y Lee Sang Kuyk, quienes se encuentran prófugos.

La Fiscalía estableció la existencia de elementos de convicción para determinar la participación de los ciudadanos coreanos en la comisión de ilícitos penales contra el patrimonio del Estado Plurinacional de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario