jueves, 9 de enero de 2014

Guedes revela que el caso Rózsa estaba planeado

El imputado Juan Carlos Guedes afirmó en su declaración ante el Tribunal que el polémico caso Rózsa, estaba planeado antes de que ocurran los supuestos hechos.

Argumentó su denuncia relatando que su detención se registró el 29 de abril del 2009, pero que en su orden de aprehensión que se le fue entregada tenía fecha del 2 de febrero del mismo año. Cabe recordar que los atentados a la casa del cardenal y el operativo en el hotel Las Américas ocurrieron el 15 y 16 de abril de ese año.

Denuncia. Guedes, dijo que fue aprehendido en Santa Cruz y llevado enmanillado a La Paz, lugar donde el exfiscal Marcelo Soza, asignado entonces a la investigación del caso, le entregó su orden de apremio. "Después de que me llevan a La Paz recién me muestran mi orden (de aprehensión), que incluso tenía la firma de Soza como fiscal de Distrito, ni siquiera como fiscal asignado a la investigación", precisó Guedes, quien está detenido como uno de los implicados en el caso.

Nostalgia. Juan Carlos Guedes, en medio de su declaración se quebró en llanto, al recordar el momento de su aprehensión, en donde dijo que su esposa fue agredida verbal y físicamente por el capitán Andrade.

"Me acusan de proveedor de armas y vendí una reliquia que no sirve para nada. Me acusan de terrorismo y no veo víctimas", dijo Guedes al refutar las acusaciones de la fiscalía.

"La revista de la vicepresidencia dice que soy experto en armas. Si soy pie plano, soy omiso, no fui ni al cuartel", añadió Guedes en la audiencia en el 2do piso del Palacio de Justicia de Santa Cruz ante el Tribunal 1ro de sentencia de La Paz, dirigido por Sixto Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario