domingo, 5 de enero de 2014

Caso terrorismo se reinstala mañana en Santa Cruz

El Tribunal Primero de Sentencia suspendió el pasado 17 de diciembre las audiencias del juicio debido a la imposibilidad de comparecencia de tres de los 39 sindicados, Ignacio Villa Vargas, alias ‘El Viejo’, Alcides Mendoza y Juan Carlos Guedes.

"Efectivamente el día lunes seis de enero se ha señalado el reinicio del juicio denominado caso terrorismo uno", señaló el fiscal Sergio Céspedes, miembro de la comisión. Asimismo, el fiscal se refirió a la solicitud de otro de los procesados, Ronald Castedo, quien pidió ser apartado del juicio por su enfermedad, que supuestamente, habría adquirido al ser investigado y procesado por el caso terrorismo.

"El señor Castedo ha intentado varias veces esta solicitud de que se lo separe del juicio manifestando de que se encuentra estresado que no puede sostener un juicio de esta naturaleza que es un juicio solo para él, pero se tiene que tomar en cuenta es que el señor Castedo antes de la comisión de los hechos ya se encontraba con este problema de salud", dijo.

El representante del Ministerio Público explicó que a todas las personas procesadas se les garantiza una atención médica para garantizar la integridad física de los acusados, por tanto negó esa posibilidad de apartar a Castedo del proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario