miércoles, 29 de enero de 2014

Caso Rózsa puede demorar varios años

El fiscal Sergio Céspedes reveló ayer que existen retrasos y dilaciones en el proceso investigativo del denominado caso Terrorismo I y advirtió que el proceso podría demorar mucho tiempo hasta llegar a una sentencia.

"Los acusados han venido prestando su declaración en forma amplia y han utilizado un tiempo por demás de lo necesario y ellos están haciendo de que haya dilación y retrasos en el desarrollo del proceso", explicó.

Céspedes informó que a la fecha se tomó las declaraciones de Juan Carlos Guedes, que sería la cuarta declaración de al menos 39, de los que 21 se encuentran presentes en el juicio y el restante fueron declarados rebeldes.

"Nos está tomando un tiempo muy alargado que está impidiendo el desarrollo normal del proceso y hasta ahora son cuatro los acusados que han prestado declaración y faltan alrededor de unos 17", dijo.

Ya van cuatro años. Por su parte el abogado Otto Ritter indicó que la demora en el proceso no es atribuible a los imputados, pues se ha demostrado que desde que se inició el caso debió ventilarse por jurisdicción y competencia en Santa Cruz, el lugar donde ocurrieron los hechos.

El resto ha sido turismo pues el expediente ha paseado por varios tribunales de La Paz, la audiencia conclusiva fue en Cochabamba y el inicio del juicio oral fue en Tarija para trasladarlo finalmente a Santa Cruz donde se realiza hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario