jueves, 23 de enero de 2014

Por qué caen otros y el exfiscal Soza sigue libre

En una publicación solicitada, el empresario cruceño Zvonko Matkovic se dirige hoy a la ministra de Justicia y al Gobierno para preguntar por qué razón el exfiscal del caso Rózsa, Marcelo Soza, acusado de haber recibido sobornos continúa en libertad, si por sindicaciones menores, otras autoridades judiciales han sido procesadas y enviadas a prisión.

Los casos. La juez Lilian Suárez en la ciudad de El Alto, sorprendida en el hecho de recibir la suma de Bs 400, el fiscal Juan Javier Peñaloza, y a la abogada Ana Marlene Rojas por haber recibido la suma de $us 3.500 entregado por una supuesta víctima de extorsión para ser beneficiada con un procedimiento abreviado, y por último otro hecho en la ciudad de Sucre referido a un funcionario del Consejo de la magistratura César Choque, por encontrarse indicios de culpabilidad, todos han sido detenidos.

Los sobornos a Soza. Matkovic recuerda (ver página 9) que el exfiscal Marcelo Soza le pidió la suma de 200 mil dólares para no incriminar a su hijo y como no tenía todo el dinero, primero le entregó 50 mil dólares.

Indicó que de esa situación hay testigos que pueden certificar que Soza estuvo en Santa Cruz operando en una casa cuya propietaria también ha confesado haber visto cómo le entregaron otros paquetes. Matkovic también nombra a los intermediarios que fueron a pedirle dinero a nombre de Soza.

Ayer se informó que tras el viaje del fiscal asignado al caso, Gomer Padilla, en forma provisional ha sido reemplazado por el fiscal Ángel Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario