domingo, 5 de enero de 2014

El drama de Ostreicher en Bolivia sería llevado al cine

El drama judicial que vivió el empresario estadounidense Jacob Ostreicher en Bolivia sería plasmado en una película cuyo protagonista sería el actor Sean Penn, que fue uno de los que más trabajó para su liberación.
El anunció fue efectuado por el abogado de Ostreicher en Bolivia, Yimy Montaño, quien declinó ofrecer mayores detalles debido a que su trabajo con el empresario se limita al área judicial.
“Desconozco si (le película) se va a realizar este año o el próximo año, pero en alguna oportunidad que habló conmigo el señor Ostreicher me mencionó esa posibilidad pero de eso ha pasado bastante tiempo”, señaló Montaño.
El filme sería protagonizado por Penn, aunque el hecho de que recién se haya develado que el también actor Mark Wahlberg cooperó para su liberación lo pone entre los candidatos para el posible film. Empero, el hecho de que Sean no sólo se haya movilizado por Ostreicher sino hasta haya llegado a Bolivia por él lo convierten en el indudable favorito.
Además de su notorio parecido con Ostreicher, Sean Penn tiene fama de preferir papeles complicados o de personas con limitaciones, como fue el caso de Sam Dawson en "Yo soy Sam". Su habilidad actoral le valió el oscar en dos ocasiones por sus papeles estelares en "Milk" y "Río Místico". Curiosamente, la liberación de Ostreicher mediante un comando que lo habría secuestrado en Bolivia para soltarlo después, a cambio de un rescate, coincidió con el estreno mundial de la película "Fuerza antigánsgter".
Si se cumple el anuncio de filmarse una película sobre el caso Ostreicher, es previsible que las críticas que Penn hizo sobre el sistema judicial boliviano se proyecten internacionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario