martes, 21 de enero de 2014

Sentencian a un exoficial por corrupción



El Juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal Cautelar dispuso la aplicación del procedimiento abreviado para Ángel Antonio Zuleta Miranda, declarándolo autor del delito de Cohecho Activo (Artículo 158 del Código Penal), imponiéndole la pena de tres años y seis meses a cumplirse en el Centro Penitenciario de San Pedro de la ciudad de La Paz, informó la Unidad de Comunicación del Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción.

El caso, destaca la nota de prensa del Ministerio de Transparencia, fue llevado adelante por la gestión que hizo este despacho, tanto con la Policía como ante los estrados judiciales.

“El Ministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción tomó conocimiento de una denuncia en torno a que el mayor de Ejército Ángel Zuleta Miranda pretendía efectuar la venta de un yacimiento de caliza de nombre La Esmeralda a Fancesa (Fábrica Nacional de Cemento Sociedad Anónima) a través de la Empresa de Cemento de Bolivia (Ecebol)”.

Esta pretendida negociación ilícita, destaca el despacho en cuestión, iba a realizarse con “un sobreprecio de 2.000.000 de dólares los cuales serían repartidos entre las personas que participaban de la transacción”.

El ahora sentenciado, remarca el ministerio, para su cometido utilizó nombres de autoridades, “extremos por los que el Ministerio de Transparencia en coordinación con la Policía logró la detención del señor Zuleta el momento de la negociación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario