martes, 3 de junio de 2014

Ausencia de tres procesados frena juicio en el caso Terrorismo

La falla en las notificaciones de tres implicados en el juicio por supuesto terrorismo provocó que el reinicio de las audiencias de este proceso se suspenda para hoy a las 10:00. A este problema se sumó la ausencia de la jueza ciudadana Anastacia Calizaya, que no pudo llegar a las 15:30 a la capital cruceña, desde la sede de Gobierno.

El presidente del Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, Sixto Fernández, hizo conocer que los procesados Hugo Melquiadez Vásquez Ortiz, Juan Carlos Velarde Roca y Carlos Pereyra Pérez no estaban presentes en la sala de audiencias. La secretaria del juzgado indicó que no se los pudo notificar, por lo que la autoridad ordenó ejecutar las diligencias necesarias.

Los abogados de los acusados hicieron notar que el retraso de ayer era una cuestión ajena a ellos y que muchos de los procesados, pese a que no fueron citados judicialmente, estaban delante del tribunal para evitar más retrasos en el juicio.

Denuncia de Zvonko

Zvonko Matkovic, que el viernes pasado no logró salir del penal de San Pedro, dijo que la Fiscalía negó su pedido basado en la denuncia que hizo su padre contra el exfiscal Marcelo Soza.

“Eso fue lo último de los abusos. Los fiscales llevaron la declaración de mi padre en el caso por extorsión y la presentaron como prueba. Argumentaron que ese era un motivo más para evitar que salga libre”, reclamó Zvonko y denunció que esto es una extorsión de la Fiscalía, puesto que lo ocurrido demuestra que si su familia sigue con el proceso contra Soza, él no podrá dejar la cárcel. Pese a todo, ratificó que no dejarán el caso contra el exfiscal

No hay comentarios:

Publicar un comentario