miércoles, 4 de junio de 2014

Implicado en caso terrorismo denuncia que pagaron para asesinarlo

Alejandro Gelafio Santiesteban Stroebel, uno de los nueve procesados que permanece preso dentro del juicio por supuesto terrorismo, rompió el silencio y denunció que hubo gente, vinculada al Gobierno, que pagó para que un reo sentenciado a 30 años intente asesinarlo en el penal de San Pedro.

Santiesteban, que prosiguió ayer con su testimonio en el reinicio del juicio, relató que una noche, a principios de 2010, un sujeto que estaba purgando pena por el delito de asesinato, lo increpó y quiso atacarlo con un cuchillo.

“Dos reclusos que vieron lo que sucedía salieron en mi defensa, pero terminaron apuñalados en el estómago y las nalgas”, precisó Santiesteban.

El resto de la población de San Pedro, al ver lo que sucedía en el sector conocido como La Posta, intentó linchar al agresor, situación que no se consumó porque Santiesteban defendió a su atacante y la Policía terminó auxiliándolo.

Tras este incidente, que Santiesteban no denunció porque al día siguiente su madre casi fue arrollada por un vehículo con vidrios oscuros, el acusado logró obtener una declaración de su agresor, que le confirmó que gente del Ministerio de Gobierno le había pagado para acabar con su vida.

Santiesteban indicó que no revelará los nombres de los contratados ni de su jefe, hasta que esta denuncia sea aceptada en la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

Acusó a Marcelo Soza

Durante el testimonio del procesado, que recordó que en 10 días más cumplirá cinco años preso, dijo que su detención se dio por un informe falso de su flujo migratorio. Acusó de esta ilegalidad al exfiscal Marcelo Soza y pidió a la Fiscalía investigar esta denuncia.

Finalmente, recordó su trabajo como voluntario en los cuerpos de paz del Ejército nacional, donde participó de misiones en Congo y Haití

No hay comentarios:

Publicar un comentario