martes, 17 de junio de 2014

CASO SUPUESTO TERRORISMO La madre de Dwyer se reunió con el exfiscal Soza en Brasil

Familiares de los otros procesados en el caso de presunto terrorismo indicaron que Caroline Dwyer, madre de Michael Dwyer, se reunió ayer con el exfiscal Marcelo Soza en la ciudad de Brasilia (Brasil).

De acuerdo con estas versiones, la mujer conoció de boca del propio Soza la versión sobre lo sucedido con su hijo, que murió junto, a Eduardo Rózsa y a Árpád Magyarosi, en un operativo ejecutado en el hotel Las Américas la madrugada del 16 de abril de 2009. El Gobierno los acusa de ser parte de una presunta célula terrorista, junto a Elöd Tóásó y a Mario Tadic, los dos sobrevivientes de la acción polical.

La madre de Dwyer tiene que retornar hasta Irlanda hoy y se espera que mañana haga públicas algunas de las revelaciones que le hizo Soza sobre lo ocurrido con su hijo, ya que primero debe reunirse con las autoridades de su Gobierno, que han apoyado permanentemente la investigación que ella sigue para conocer la verdad sobre la muerte de su hijo.

Publicación reveladora

El periódico irlandes The Irish Times, a través de su página en internet, señala en una nota, firmada por Tom Hennigan, corresponsal de este periódico para América del Sur, que Soza indicó que Dwyer estaba desarmado en el momento que fue muerto a tiros por la Policía en el hotel Las Américas.

La declaración, lograda por The Irish Time, forma parte de una entrevista realizada por este medio de comunicación y que pone en entredicho la acusación de la Fiscalía dentro del juicio por este caso, ya que en la misma se asegura, basados en pericias balísticas, que hubo un cruce de fuego entre los que ejecutaron la acción en el hotel Las Américas y los que murieron en el lugar.

Soza critica la conducta de las autoridades del país, acusando a los altos funcionarios gubernamentales de tergiversar la naturaleza de la redada policial de abril de 2009 y de manipular la investigación hasta obligarlo a buscar asilo en Brasil.

Carta a Ban Ki-moon

Gary Prado, uno de los abogados defensores en el caso de presunto terrorismo, hizo conocer ayer que la carta que redactó a nombre de los 39 procesados en este caso fue entregada al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Prado afirmó que esto sucedió y, aunque señaló que no puede revelar cómo se logró el contacto con Ki-moon, que estuvo desde el jueves en nuestra ciudad con motivo de la Cumbre del G-77 + China, dijo tener la certeza de que esta gestión fue finalizada con éxito. Él espera que esto apoye las otras denuncias hechas ante este organismo por procesados y familiares de otros detenidos en este caso

No hay comentarios:

Publicar un comentario