viernes, 20 de junio de 2014

Vinculan a apoderado del Ministerio de Gobierno en supuesta extorsión

Un alto funcionario del Ministerio de Gobierno fue identificado por la abogada Paola Barriga de estar vinculado al acto de extorsión en el que ella era la víctima.

Esta persona de nombre Rodrigo A. tendría relación con Limbert Rodríguez Mendoza a quien le encontraron el martes, en poder de 20 mil dólares, un anticipo que le habrían entregado para evitar una serie de acciones legales y desprestigio que se estaría planificando en su contra.

“Lo voy a demostrar en la audiencia de medidas cautelares que este funcionario tiene que ver con la extorsión que estaba siendo objeto”, dijo a EL DIARIO mediante un contacto telefónico.

Por esta acción ilegal, Limbert R. M. fue imputado por los delitos de estafa, extorsión, amenaza y abusos de confianza y se dijo que su audiencia cautelar se llevaría a cabo este viernes en horario a fijarse en el Juzgado Séptimo de Instrucción en lo Penal.

En este proceso el fiscal Carlos Fiorilo dijo que es parte de la demanda debido a que se utilizó su nombre para consumar la extorsión.

Sin embargo, fue él quien dio curso a una denuncia por la supuesta falsificación en el permiso de circulación de un vehículo con vidrios rayban, de propiedad de la abogada Barriga, causa primaria de la extorsión, solicitado por Rodrigo A., pero a pesar de que no hubo irregularidad alguna, emitió la notificación al Juez correspondiente.

Según Barriga, toda esta tramoya se orquestó durante los días que debía asistir a la audiencia de alegatos finales en el caso de la niña Patricia y el pleito que se originó con la toma de unos predios en Los Pinos, en la zona sur de la ciudad de La Paz.

Barriga detalló que, previo a ello, durante una semana fue víctima de las amenazas y constantes llamadas telefónicas por parte de Rodríguez. Ahí logra comunicarse con el fiscal Fiorilo para hacerle conocer dicha irregularidad. A consecuencia de esa observación es que el representante del Ministerio Público decide dar parte al director nacional de la fuerza anticrimen, coronel Edgar Téllez, y este en coordinación con el Ministerio de Gobierno, organizan el operativo en el cual se captura al sospechoso en posesión de un sobre manila en cuyo interior estaban los 20 mil bolivianos, que era parte del pago que recibió en nombre de Barriga como adelanto de los diez mil dólares, que había entregado para evitar que allanen su domicilio.

Por su parte, el viceministro de Gobierno, Jorge Pérez, advirtió que “no se tolerará” a ningún “funcionario o exfuncionario” que a nombre del Ministerio de Gobierno o alguna autoridad de esta Cartera de Estado “se dedique a extorsionar o sacar ventaja ilegal de su cargo”.

La autoridad informó que Rodríguez fue desvinculado de esta cartera de Estado, desde el 2 de enero de 2014.

“Demandamos de las autoridades judiciales que den celeridad a este caso”, dijo el Viceministro a tiempo de recordar que el Ministerio de Gobierno actúa en este caso con la misma firmeza y transparencia que asumió cuando puso en evidencia y denunció a los también exfuncionarios Boris Villegas, Dennis Rodas y Fernando Rivera fueron sindicados de ser los cabecillas de la “red de extorsión y corrupción” los que a la fecha guardan detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario